viernes, 10 de octubre de 2014

Comentarios

Les comparto algunos comentarios que han dejado otros lectores del blog, y que también tienen un Matiz:

Gina Aguilar29 de enero de 2014, 9:24
Hola, tengo un Matiz 2013, es le básico, lo tengo desde septiembre, no había tenido problemas hasta hace como un mes que enciendo el testigo check engine, lo lleve de inmediato a la agencia donde me dicen que el carro no tenía nada, que solo tuvieron que configurar algo del motor, total después de días siguió prendiendo y noto que solo era los días que hacía mucho frio y en las mañanas y por un rato. También noto un ruido en la cajuela como algo flojo, voy a llevarlo al servicio de los 5000 porque en estos pocos meses ya alcance ese kilometraje. En fin el carro me gusta y mas por el ahorro de gasolina, solo espero no tener problemas más adelante con estos detallitos que le han salido.

.:sMar:.28 de abril de 2014, 0:14
"Jejeje bro tu matiz es un morrillo :) xd yo tengo un Matiz y mi mama lo ocupa diario en carretera es 2012 y y a tiene 70mil km :P"

Antonio Fernández22 de junio de 2014, 14:06
Hola! Acabo de encontrar este blog, me encantó y pues a los que tienen la duda de si salir a carretera o no con él, no le teman, yo tengo uno 2014, lo llevo a carretera todos los días (40 Km de autopista) y lo corro a 100 -130 Km/h. sin ningún problema, llevo 2 meses con él y vivo enamorado.

Oscar Isaac Duarte Caloca25 de agosto de 2014, 9:30
Hola.. Yo acabo de comprar uno 2013 con 8500 km.. La verdad dudé mucho al principio por todos los comentarios que oía que son inestables, la verdad en estas semanas que llevo con el me tiene impresionado porque si.tiene buena velocidad (para un motor 1.0), veo que muchos ponen de un ruido en.la cajuela, creo haberlo identificado, es la tapa, solo.le puse un tape de doble vista a las orillas para que la madera no.pegue directamente con el.metal.. Espero les sirva.el.consejo... ,

Oscar Isaac Duarte Caloca6 de octubre de 2014, 15:32
Hola... Hace 2 semanas me lleve mi Matiz por el Freeway de California a Los Angeles, el carro se.comporta mejor de lo que esperaba, además me dio más de un km por.peso de gasolina... Me fui con tanque lleno (430) pesos y me rindió 500 km.
La semana pasada le hice el servicio de los 10 mil km.. Solo 619 pesos en la agencia...
Hasta Orita muy.contento con el carro.. :-)

48 comentarios:

  1. hola a todos, recien encontre este blog y queria preguntarles una cosa, soy de mexico y tengo un matiz 2013 mi pregunta es acerca del tanque de gasolina, segun el manual es de 35 litros y cuando lo llenaba a esa capacidad me daba alrededor de 450 km ya con el testigo encendido, en las ultimas dos ocaciones le pude meter hasta 40 litros y me rindio 530 con el testigo encendido, mi pregunta es si esto es normal o hay algo raro como que me esten robando litros, segun esto es de 35 litros pero le entraron 40. de antemano muchas gracias y muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ramsés. Llené hoy el tanque para responder tu comentario y fueron solo 29.81 litros. Cheque otras facturas y nunca he cargado más de 30, por lo que me parece difícil que le entren 40 litros.

      Eliminar
    2. hola sergio gracias por tu respuesta, a mi tambien me parece raro pero ya cargue gasolina en otras gasolineras , y hasta cheque en la lista de profeco para que no me engañen y trate de cargar los 40 litros y si puede, no creo que le hayan cambiado el tanque de gasolina al matiz por que lo compre seminuevo, lo que si es seguro es que ahora que cargo mas de 30 litros si se nota en los kilometros extras que me deja recorrer, me da alrededor de 100 mas, esta muy raro esto, o tal vez me esten viendo la cara en todas las gasolineras :P

      Eliminar
  2. Hola, yo acabo de comprar un matiz lo compre seminuevo de agencia todos me dicen que es un mal carro, que clno me conviene que no cuenta con bolsas de aire que en un accidente quedare hecha garras, en fin. Dejando esos comentarios de lado quiero saber cual es la velocidad recomendable para andar en carretera, yo soy muy a manejar un poco recio y antes de pisarle al acelerador quisiera saber que velocidad es recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Hoy salgo a carretera con un matiz 2015 315km de autopista llegado comento como.me fue

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, comento con el grupo tengo un matiz 2014, acabo de hacer un viaje de querertaro a cancun con una parada en villa hermosa tabasco, sin ningun problema, de 110-130 km por hora, la gente que me veia se quedaba asombrada de la velocidad que pueden agarrar esos autos, eso si, solo me fui por autopista. en cuanto a rendimiento dejemene decirles que me dio 13-14 km por litro por la velocidad a la que iba, si vas a menos de 90 km por hora el rendimiento es increible 18-20 km por litro. Ya regrese a queretaro y e carro como si nada

    ResponderEliminar
  5. Excelente el rendimiento de matiz 2015 levante hasta 120km y sin problema me fui por la pista 314km y regrese por la libre 365km y sin problemas en las subidas

    ResponderEliminar
  6. Excelente blog, acabo de decidir a comprarme un Matiz, aún cuando todos me decían que me comprara un Spark, el cual no me gusta.

    Gracias a todos por sus comentarios, fueron de utilidad para tomar la decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la unica ventaja considerable del spark contra el matiz es que tiene cadena de distribucion y el motor es 0.2 lts mas grande

      Eliminar
  7. recieb meti un Matiz 2015 como Taxi me daba un rendimiento de 11 km/litro en Xalapa Ver con algunas calles empedradas y pendientes fuertes y transito lento, empece a utilizar las tabletas ahorradoras EF TABS y con la primera tableta despues de gastar medio tanque me dio un rendimiento de 12.2 km/litro espero mejore el rendimiento al consumir el cuarto tanque

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. investigue que para mejorar el rendimiento de la gasolina hay llenar el tanque hasta que vomite para evitar dejar un espacio de aire, hay que cargar en las mañanas con los tanques de la gasolinera frios, a flujo lento en la bomba (laminar) evitar el flujo turbulento a alta velocidad de la bomba por que esta marca el aire, cargar en multiplos de 20 litros (20 y 40) por que las bombas estan calibradas para dar 20 litros exactos por norma y evitar cargar cuando la gasolinera esten recibiendo combustible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo conocidos administradores de Gasolineras y cuando les llegan a surtir producto (gasolina) si es magna no despachan magna hasta después de media hora de haber terminado de surtir e igual con la premium solo es un dato!!!

      Eliminar
  10. al Matiz 2015 le he hechado 40 litros de gasolina marcando medio cuarto, pero hasta que vomite o se vea la gasolina en la entrada, calculo que le caben unos 45 litros siento la capacidad de 35 considerando que las gasolineras roban siempre cargo en las mas recomendadas por los taxistas, estando bien lleno hasta vomitar he recorrido 168 kilometros en ciudad con transito lento calles feas y pendientes pronunciadas, sin bajarse la aguja del indicador, me imagino que en carretera a 80 km/h facil debe llegar a 200 km sin moverse la aguja

    ResponderEliminar
  11. Quiero comprar un auto para taxiestoi indesiso ente el matiz 2015 y el spar 2015 cual me recomiendan para este trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buena tarde pues los dos son perfectos ya que hasta donde se es la misma plataforma que usan los dos chevys. Pero a perspectiva veo mas viable el matiz por el bajo consumo de gasolina, por que es mas de batalla, y sus piezas o refacciones son mas económicas que el spark pues la vida de un auto en servicio publico es menos que de un particular eso si la desventaja de emplear un subconpacto como servicio público es que la cajuela es muy pequeña para pasajeros con maletas u objetos mas grandes pero rendidores en la gasolina y en los trayectos largos para transportar a los pasajeros con la comodidad de tener el clima del vehículo. saludos amig@s

      Eliminar
  12. Estoy por comprar un matiz ahora que los descontinuaron que recomiendan

    ResponderEliminar
  13. Estoy por comprar un matiz ahora que los descontinuaron que recomiendan

    ResponderEliminar
  14. El que los descontinuen no significa nada al contrario están mega cotizados en el libro Azul no bajan den precio al salir de la agencia

    ResponderEliminar
  15. Yo quisiera preguntarles si alguien sabe cuanto cuesta el Seguro del Matiz paquete b año 2015

    ResponderEliminar
  16. Yo quisiera preguntarles si alguien sabe cuanto cuesta el Seguro del Matiz paquete b año 2015

    ResponderEliminar
  17. Hola, de preferencia hay que cargar en las mañanas porque el deposito en las gasolineras se encuentra frio y no hay presion adicional que afecte la medicion de la bomba al cargar gasolina, porque todo esta frio incluyendo bomba y deposito de combustible de las gasolineras..

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes, vivo en Mexicali y diario uso un Matiz de la empresa, muy recomendables la verdad, viajo de aquí a Tijuana cada mes y a como esta la gasolina me gasta 1 cuarto ida y vuelta subiendo la Rumorosa pero siempre le pongo gasolina premium hasta que vomite, lastima que ya no hay nuevos en la agencia porque vamos a ocupar otro, el spark no me convence mucho que digamos

    ResponderEliminar
  19. Buen dia acabo de comprar un matiz 2013 y quiero saber si realmente me lo recomiendan y si da los km x litro q se mencionan en el manual y que problemas son comunes y otra pregunta veo q no trae para checar temperatura podrian decirme donde lo trae?

    ResponderEliminar
  20. Los km por litro del manual son hechos en laboratorio y no te darán lo que mencionan , solo es cuestión de que lo verifiques dependiendo en donde vivas , ya que con tráfico en cd es ir deteniendo te a cada rato y acelerarando y frenando lo que es gasto extra de gasolina , en cuanto a rendimiento en carretera si es el que específica el manual y lo comprobé en una salida que realice de NL a Guanajuato y viceversa , con el excelente rendimiento y buen manejo del auto , claro no pasarle al acelerador solo en ocasiones llegue a 120-130 km / hr pero no sé recomienda para evitar consumidor extra de gasolina

    ResponderEliminar
  21. Me están vendiendo un matiz 2010. ¿Cuánto debe valer?

    ResponderEliminar
  22. Me están vendiendo un matiz 2010. ¿Cuánto debe valer?

    ResponderEliminar
  23. Voy a comprar un 2013 que me recomiendan revisar

    ResponderEliminar
  24. Hola yo tengo un matiz 2008, y viajo de guadalajara a Tuxpan Veracruz y la última vez me gaste 640 pesos de combustible, viajó por autopista claro que de is es de bajada y de regreso es de subida y me gasto como 800 pesos, siento que si valen la peña estos autos

    ResponderEliminar
  25. Hola yo tengo un matiz 2008, y viajo de guadalajara a Tuxpan Veracruz y la última vez me gaste 640 pesos de combustible, viajó por autopista claro que de is es de bajada y de regreso es de subida y me gasto como 800 pesos, siento que si valen la peña estos autos

    ResponderEliminar
  26. Me estan ofreciendo un Matiz 2013, en $42,000 ¿Me conviene o me están estafando?

    Pero por los comentarios anteriores que he leído creo yo que bien vale la pena adquirir el vehículo...

    ResponderEliminar
  27. Me estan ofreciendo un Matiz 2013, en $42,000 ¿Me conviene o me están estafando?

    Pero por los comentarios anteriores que he leído creo yo que bien vale la pena adquirir el vehículo...

    ResponderEliminar
  28. Buenas.noches.compre un.matiz.2014. mi duda es.puedo manejarlo en carretera a 80km por hora y en.cuarta.no.se forza.el.motor.es.mi.duda

    ResponderEliminar
  29. Hola me ofrecen un matiz 2004 a estas alturas ya tiene 16 años si embargo e motor se escucha super parejito no tira fluidos ni nada creen que me convenga para usarlo por lo menos un par de años?

    ResponderEliminar
  30. Hace poco compré un matiz 2008 pero me han dado malos comentarios como que las refacciones salen demasiado caras y que fallan mucho eso es verdad?

    ResponderEliminar
  31. Q tal dame el Pontiac matiz primera generación año 2004 motor 1.0 litros

    ResponderEliminar
  32. Q tal sale el Pontiac matiz primera generación año 2004

    ResponderEliminar
  33. Q tal sale el Pontiac matiz primera generación año 2004

    ResponderEliminar
  34. Mi Matiz se le escucha que rumba al levantar las 2500 a 3000 rpm parado y en movimiento no hace nada en el sistema de manejo sólo se escucha que rumba por el tablero en la parte de adentro por donde va el filtro de aire acondicionado alguien sabe de eso????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio es 2015 y también se escucha que rumbea... Aveces, no siempre, que sera

      Eliminar
  35. Es bueno el coche en este tiempo si hay reacciones?

    ResponderEliminar
  36. Yo lo tengo en el taxi en Cancún y mis respetos ni el agua lo para emos pasado muchos charcos y no se queda.

    ResponderEliminar
  37. Mi idea es comprar un MATIZ 2015 CON 65,000 Kilometros, me recomendaron este carro por bueno y economico.

    ResponderEliminar
  38. Hola disculpen me ofrecen un matiz 2007 e igual e leído muchos comentarios malos, quisiera saber si me conviene o no esté carro ojalá y me pudieran ayudar.

    ResponderEliminar