viernes, 10 de octubre de 2014

30,000 km

Cada vez que recibo una notificación por un comentario en el blog digo "ahora sí lo voy a actualizar", pero me pongo a hacer otra cosa y se me olvida. Ahora sí...

30,000 km

Mi Matiz llegó hace un mes a los 30,000 km. Lo llevé a servicio a la agencia (Súper Autos Premier), y como siempre me atendieron muy bien. El servicio básico es de $1,539 pesos, pero como me había saltado uno pedí que le hicieran algunas otras cosas. En total fueron $2,120 pesos, con todo y lavado y nitrógeno en las llantas.

Salí de nuevo a carretera en agosto, sin problemas, aunque sin pasar de 100 km/h tampoco. Hubo un pedazo con mucho viento y lluvia y no noté problemas de estabilidad.

Batería nueva

Hace un par de meses empecé a tener problemas para arrancarlo. Lo dejé pasar, y unas semanas después, al arrancar, se reiniciaba el reloj (marcaba 1:00 y había que programarlo). Estaba por llevarlo a la agencia cuando un día no prendió y descubrí que era la batería. Según entiendo, tres años es más o menos la vida útil de una batería, así que ya era tiempo de reemplazarla.

Compré una batería LTH (L-NS40Z-320) que me costó $1,357 pesos. Según me dijeron no es una batería muy común (no tenían en existencia, pero la consiguieron en la bodega el mismo día). Es una batería delgada y vertical. Al principio quien la instaló no estaba seguro de que la posición de los postes fuera la correcta, pero la pudo poner sin problema. Con el cambio de batería ya se siente "como nuevo", pues enciende inmediatamente.

En resumen...

En este año no he tenido problemas graves con el auto. Se debe haber fundido uno o dos focos, que me cambiaron en la agencia, y había algún componente que dejó de funcionar que hacía que una de las luces fallara, pero lo reemplazaron sin costo por la garantía. Tal vez tenga que reemplazar también los limpiaparabrisas.

Ya estoy por terminar de pagar el financiamiento, en diciembre es la última de 36 mensualidades. Sigo contento, y muy probablemente compraría otro Matiz, pues sigo pensando que es la mejor opción (y el auto más bonito) para alguien que no quiere gastar mucho en "lujos".

4 comentarios:

  1. Hola Sergio, que grato es saber que pasados tres años tu opinión sobre el auto no cambia, concuerdo contigo en tres razones principales:

    1 Es un buen auto, cuando sabes qué compraste y porqué lo compraste
    2 Es un auto bonito. (Aunque como dije no es una característica que hubiera buscado en un auto.
    3 Se siente uno contento de tener un Matiz.

    Felicidades por ese cercano fin de pagos.

    Saludos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Mi Matiz (2013) hace un par de semanas comenzó a aparecer el reloj con la "1:00"... lo hacía cada 3 o 4 días... ahora lo hace casi diario.
    Mi carrito tiene 2 años y 4 meses, tiene 43 mil kms...
    El día de ayer costó arrancarlo... así que le limpié los terminales de la batería y mejoró bastante, el reloj no se ha reseteado más que una vez en 2 días...
    Tengo claro que tengo que cambiarle la batería... así que la adquiriré pronto.
    ... Y bueno, mi opinión del Matiz... es bueno, me gusta... quizá me queda un poco pequeño cuando voy con mi familia de viaje... la cajuela queda pequeña, pero claro, es un carro económico, no puedo pedirle más.
    Su potencia es baja, pero lo mismo... es un carro de 1.0 Lt... lo entiendo y lo acepto.
    Lo que si me dejó bastante inconforme es el rendimiento de gasolina, en Chevrolet te dicen 15.97 kms en ciudad, 22.13 carretera y 18.75 combinado... Pues eso es tan falso como promesa de político...
    En mis más de dos años con el carro, y llevando un historial exacto de kms. recorridos y litros cargados, el rendimiento no supera los 12.2 kms por litro, aún cuando he salido varias veces de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío lleva 1635 km y lo he llenado 4 veces (ahorita trae 1/4 de la última llenada) y si sacamos cuentas, en efecto anda dando unos 11.67 km/l aunque ya sabemos y no está demás mencionarlo por si no lo sabemos; los resultados varían dependiendo las condiciones geográficas y atmosféricas así como las costumbres de manejo. Aún así súper cómodo con mi Matiz :)

      Eliminar
  3. buenas noches no se si a alguien le de un detalle en el matiz de juego en la direccion levemente se nota solo al estar parado el auto y girando la direccion levemente hacia izq y derecha solo con un dedo a mi me dijeron en la agencia que eso era normal pero no creo ademas hay otro detalle se batalla para meter reversa no siempre y en la agencia me dijeron que primero hiciera como que metiera primera y de ahi me regresara a reversa estos detalles como que no son normales pero el de reversa si funciona asi

    ResponderEliminar