martes, 1 de diciembre de 2015

Consumo de Gasolina

Óscar pregunta:

"Hola, acabo de adquirir un Matiz 2015, pero siento que no me está rindiendo mucho la gasolina. Me gustaría que me apoyen diciéndome: ¿cuántos kilómetros les rinde un cuarto y/o medio tanque de gasolina?"

Algunos comentarios que han dejado otras personas:

"A velocidades en autopista entre 120 a 140 k/h tengo un rendimiento de 17km/l y a velocidades de 90 a 110 km/ h el rendimiento en carretera es de 20 km/l. Eso sí, solo le pongo gasolina Premium".

"Mi matiz 2006 en ciudad, sacándolo diario, me da 17.33 km/l. Le hago su servicio cada año y seguido checo la presión de las llantas".

"Me está dando en ciudad entre 9 y 11 km por litro y en carretera entre 13 y 15 km por litro. Ya lo llevé dos veces a garantía y en la primera ocasión, me dijeron que las bujías estaban negras y que estaba quemando mal por que estaban mal calibradas".

En El Poder del Consumidor estas son las estadísticas:

Matiz (Chevrolet)
Rinde: 15.78 kilómetros por litro en la ciudad
Requiere: 950 litros de gasolina al año
Gasto anual en combustible: $ 12,100*
Emisiones: 2,505 kg de CO2 al año

Oficialmente, Chevrolet dice que el Matiz tiene un rendimiento de 18.9 km/l combinado, en las especificaciones aclara que so: 24.2 km/l en carretera y 16 km/l en la ciudad. El dato se asemeja a la información de Eco Vehículos.

En conclusión, medio tanque de gasolina (15 litros) deberían de rendirte entre 225 y 240 kilómetros en la ciudad y hasta 385 kilómetros en carretera.

53 comentarios:

  1. yo tengo uno igual y pues asi en kilometros no te se decir pero yo lo uso todos los dias para la escuela tiene una distancia aprox de 3 km. y los fines lo uso como medio dia y recargo todos los domingos y me queda un poquito arriba de la rayita de E le pongo 7 litro de premium ( $100.66)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog! tengo exactamente un año con mi Matiz 2015,lo uso a diario por una parte de la autopista Mty Reynosa hacia mi trabajo y son 37kms, y le pongo $50 de gasolina premium, que son como 3litros y medio, un poquito menos, y alcanza perfectamente, y digo que esta bien porque me toca el trafico super fuerte en la tarde y el consumo se incrementa, hace poco llegue a los 15mil kms y hasta ahorita lo unico que le he hecho es el mantenimiento de los 10mil y el cambio de balatas delanteras (cosa que se entiende al pasar mucho tiempo en el trafico frenando y acelerando todo el tiempo) la verdad me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog! tengo exactamente un año con mi Matiz 2015,lo uso a diario por una parte de la autopista Mty Reynosa hacia mi trabajo y son 37kms, y le pongo $50 de gasolina premium, que son como 3litros y medio, un poquito menos, y alcanza perfectamente, y digo que esta bien porque me toca el trafico super fuerte en la tarde y el consumo se incrementa, hace poco llegue a los 15mil kms y hasta ahorita lo unico que le he hecho es el mantenimiento de los 10mil y el cambio de balatas delanteras (cosa que se entiende al pasar mucho tiempo en el trafico frenando y acelerando todo el tiempo) la verdad me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo también un matiz 2015 y también acaba de llegar a los 15,000 km. Quiero preguntarte algo, hace poco comenzo hacer un ruido ( como un chiflido en la parte delantera del piloto) lo hace sólo un rato mientras esta frío y después se le quita. Tu no has tenido ese problema ?

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo y aún no se que es, ya le hice cambio de balatas delanteras

      Eliminar
    3. A MI ME HIZO RUIDO EN LA PARTE POSTERIOR Y LE PUSE DW40 A LOS AMORTIGUADORES DE LA CAJUELA Y SE LE QUITO.....HACIA COMO...UUUUUAAAAAhhh

      Eliminar
    4. BUENO....MAS BIEN COMO QUE CHIFLABA ALGUIEN

      Eliminar
    5. A mí me hacía lo mismo y se escuchaba cuando tenía un velocidad constante con el clima encendido . Le hize el mantenimiento al clima y se solucionó el problema .

      Eliminar
    6. Ese ruido es porque están embrujad ja ja ja 😈😈👹👹

      Eliminar
  4. yo le pongo 20 litros, los cuales me rinden aproximadamente los 300 kms en la ciudad de mexico.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, yo te comparto que tengo aun un Matiz G2 2010 y talvez lo que te pasa es que al prender el clima gasta más gasolina, por ejemplo yo a la semana le pongo $200 pesos de gasolina eso es como medio tanque y ando toda la semana o e visto que $100 con el clima prendido en el 3er nivel se gastan en 51kg aproximadamente, sin embargo este año lo cambio por un Aveo LT 2016.

    ResponderEliminar
  6. Excelente año 2016, yo cuento con un matiz 2014 y tengo 700 días con él, llevo una lista de mantenimiento y combustible desde el primer día, esta lista incluye el seguro, placas, tenencia, servicios en agencia, mismos que dejare de hacer porque ya no hay garantía después de 18 meses, el hecho es que nunca ha dado el rendimiento que establece Chevrolet ni las tablas generales, ningún técnico de Chevrolet te puede ayudar porque no saben cómo mejorar el rendimiento, en un enlace con la planta Daewoo, refiere que esto se programa en la computadora, pero si este comando se mueve para México ocasionaría, generar que el carro fallara es por ello que no dará el rendimiento que refiere la marca, el mayor rendimiento que he tenido en carretera ha sido de 15.60 Kilómetros por litro y en ciudad de 12.41 Kilómetros por litro, el menor rendimiento ha sido de 9.91 Kilómetros por litro con trafico infernal del Distrito Federal, cinco pasajeros, clima y mandado.
    En las publicaciones de mejora de rendimiento, te comentan que la presión en neumáticos, peso de carga, clima, aceite, afinación, son los puntos que influyen en el rendimiento, la verdad es que ni viajando solo en carretera, conservando velocidad de 80 a 90 Kilómetros, sin frenadas bruscas y sin tráfico, efectué la prueba, México Guadalajara en ambos sentidos y de ida me dio el máximo rendimiento de 15.59 Kilómetros por litro y de regreso 16.10 Kilómetros por litro, motivo por el cual me dirigí a Chevrolet Nativitas y nunca pudieron darme respuesta ni solución al rendimiento, cambie bujías y otros aditamentos que me recomendaron, solo fue gastar, aclaro solo he utilizado Gasolina Premium y nunca pidas que te lo llenen, siempre pide litros, la mejor forma que no siempre se puede es que tus litros den al borde donde ves la gasolina, ya que el 85 o 90 por ciento de las bombas te roban combustible, una excusa que también me comentaron los de Chevrolet, por eso siempre lo lleno al borde.
    En los 30,861 kilómetros recorridos, el costo diario con lo que nombre arriba es de 88.80 pesos diarios, equivale a 2.01 pesos por kilómetro y un rendimiento general de 11.52 kilómetros por litro, entre máximas y mínimas en la vida del auto.
    Espero poder cambiar este 2016 el matiz, que sin contar la gasolina ha sido muy bueno y confiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff si te dicen que el cielo es rojo, buscas la forma de pintarlo... pend...

      Eliminar
  7. Tengo un Matiz 2015 con apenas 10 meses de uso y desde hace seis meses me está dando muchos problemas un sonido muy molesto en el tablero lo he llevado a la agencia 4 o 5 veces y no le encuentran el sonido la verdad es desesperante médico me deshice de mi carro anterior para tener uno del año y evitar problemas y me salió contraproducente la verdad es desesperante y quisiera Si alguien me puede decir porque ese ruido tan molesto en el tablero le echan la culpa al de la alarma El joven de la alarma ya la he visto y siguió haciendo todo el ruido igual lo hace por momentos y por momentos no ahora apareció un ruido en la puerta derecha y la agencia me dijeron que probablemente era el censo eléctrico de la alarma lo chistoso es que esa puerta no tiene sensor eléctrico el carro tiene la alarma más básica Entonces definitivamente hoy muy mal servicio de la agencia para los carros porque esto es decepcionante Quisiera saber que se puede hacer yo compré el carro de contado para evitar hacer pagos yo también quiero que mi garantía sea válida y de una forma accesible o que me resuelvan problemas el carro no rinde la gasolina que dice la publicidad que tiene y en la agencia te dicen que son pruebas de laboratorio lo entiendo pero eso es defraudar a la gente a mí desde que lo compré me da 10 11 kilómetros en la ciudad y 17 o 19 en carretera en verdad no me siento decepcionado porque el precio fue bajo $105000 de contado pero tampoco se vale que eches mentiras Quisiera ver si alguien puede decirme con quien tengo que ir para resolver el asunto del Tic Tac que tiene el tablero y que es muy molesto Haz de cuenta que ando en un carro viejísimo que han dado por terracería mucho tiempo por favor ayuda

    ResponderEliminar
  8. Tengo un Matiz 2015 con apenas 10 meses de uso y desde hace seis meses me está dando muchos problemas un sonido muy molesto en el tablero lo he llevado a la agencia 4 o 5 veces y no le encuentran el sonido la verdad es desesperante médico me deshice de mi carro anterior para tener uno del año y evitar problemas y me salió contraproducente la verdad es desesperante y quisiera Si alguien me puede decir porque ese ruido tan molesto en el tablero le echan la culpa al de la alarma El joven de la alarma ya la he visto y siguió haciendo todo el ruido igual lo hace por momentos y por momentos no ahora apareció un ruido en la puerta derecha y la agencia me dijeron que probablemente era el censo eléctrico de la alarma lo chistoso es que esa puerta no tiene sensor eléctrico el carro tiene la alarma más básica Entonces definitivamente hoy muy mal servicio de la agencia para los carros porque esto es decepcionante Quisiera saber que se puede hacer yo compré el carro de contado para evitar hacer pagos yo también quiero que mi garantía sea válida y de una forma accesible o que me resuelvan problemas el carro no rinde la gasolina que dice la publicidad que tiene y en la agencia te dicen que son pruebas de laboratorio lo entiendo pero eso es defraudar a la gente a mí desde que lo compré me da 10 11 kilómetros en la ciudad y 17 o 19 en carretera en verdad no me siento decepcionado porque el precio fue bajo $105000 de contado pero tampoco se vale que eches mentiras Quisiera ver si alguien puede decirme con quien tengo que ir para resolver el asunto del Tic Tac que tiene el tablero y que es muy molesto Haz de cuenta que ando en un carro viejísimo que han dado por terracería mucho tiempo por favor ayuda

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, yo tengo un matiz 2014 con clima. El rendimiento que menciona Chevrolte de de laboratorio, clima, gasolina optima, temperatura, viento, in tráfico, presion de llantas, etc. Intente reproducir hasta donde pude las mismas condiciones y mejoro muchisimo el rendimiento.
    Llenr una garrafa de 5 lt, compre una garrafa de un lt graduada de a 100ml y llene el tanque hasta el borde. Al llegar a carretera, saque mi dos garrafas y volvi a llenar al borde. Camine 25.8 km a 80km/hr sin clima(a/c) y vidrios arriba, saque de nuevo mis garrafas, llene de nuevo al borde y consumio 1.1 lt. danfo como resultado 23.45 km/lt. De regreso hice lo mismo pero ahora con clima (a/c) encendido. El consumo bajo a 17.30 km/lt muy entendible para una maquina tan pequeña. Aun asi me parece un excelente rendimiento para este vehiculo. Pf no confien en echar litros ni en pesos todas las gasolineras roban. El consumo se saca en km/lt. Llenen al borde sin importar el total, solo asi sabrsn la verdad. En el tanque tiene una laminita, asegurense de abrirla con la misma pistola para garantizae que ya se lleno el tanque. Saludos a todos. Esto lo hice cuabdo el auto tenia unos 6 meses de nuevo.

    Por cierto, alguiensabe donde trae la valvula para medir la presion de la gasolina? ya revise el riel de inyectores a griso modo, pero no se ve. Agradeceria el dato.

    ResponderEliminar
  11. saludos a todos, yo tambien tengo un matiz 2015 y en estos me toca afinarlo, en la tarde llamé a una refaccionaria para cotizar las piezas a sustituir (como bujias, aceite, filtros) pero me lleve una sopresa que aún no puedo creer; me dijeron que a partir del modelo 2015 el chevrolet matiz no lleva filtro de gasolina externo, lo lleva en la parte inrterior de la bomba y solo se sustuye en caso de avería. por favor podrían sacarme de la duda??

    ResponderEliminar
  12. Buen dia aun hay alguien que comente este blog?
    tengo algunas dudas con mi matiz, si subo la velocidad arriba de 120km/h es peligroso?
    El ruido como de la cajuela o asiento como se soluciona y el problema que se me empañan mucho los vidrios por que es?

    ResponderEliminar
  13. Buen dia aun hay alguien que comente este blog?
    tengo algunas dudas con mi matiz, si subo la velocidad arriba de 120km/h es peligroso?
    El ruido como de la cajuela o asiento como se soluciona y el problema que se me empañan mucho los vidrios por que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo un 2013 y ese ruido en la cajula o asiento tambien se escucha desde recien que lo adquiri y lo lleve a la agencia y le dijeron que era el asiento resolvieron el problema pero ya despues empezo otra vez el ruido pero para mi que es el amortiguador porque al dar vuelta hacia cualesquier lado se escucha y nunca al brincar yo nunca lo correteo si acaso solo a los 100 km/h en carretera pero te dire que a un amigo tambien se le escuchaba un ruido a los 140 km/h y se dio cuenta que era la antena que con el aire sonaba en el capacete..checalo
      tambien te quiero preguntar si el tuyo o va para todos si al estar estacionados con el motor apagado o encendido hicieran un juego lijero al volante muy lijero a uno y otro lado se fijen si les truena el volante ya he checado varios y si les hace

      Eliminar
  14. Yo tengo un matiz 2006 con apenas 100,000 km, y el consumo de gasolina en ciudad no revolucionando a más de 2500 RPM es de aprox 12 km/l pero siempre viajo con mi esposa y mis hijas.

    Cabe mencionar que mi matiz es el AC , nunca le pongo premium solo pura magna, y rara vez prendo el aire, en lo que cabe mi matiz hasta casi igual que un Tsuru coche que ya tuve y el consumo es casi el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal te salió el matiz? Realmente lo recomiendas?

      Eliminar
    2. Daniel,mira si busca algo economico y poca potencia,te recomiendo,no dan problema,yo compre un 2009 con 70.000 km.muy bien cuidado,fue regalo para mi hijo,pero al final no le gusto,prefirio mi volkswagen.
      yo estoy en vias de venderlo por algo mas grande,pero si haces sus servicios y no lo dejas caer,son buenos,muy economicos.

      Eliminar
  15. Deseo. Saber. Q me recomiendan. Mi. Matiz. 2013. La verdad. No marca nada en el tablero. Pero apenas. Me da. 7 a 8. Km. Por. Litro en ciudad.

    ResponderEliminar
  16. Deseo. Saber. Q me recomiendan. Mi. Matiz. 2013. La verdad. No marca nada en el tablero. Pero apenas. Me da. 7 a 8. Km. Por. Litro en ciudad.

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de comprar un matiz 2015, tiene 80000 km y siento que no me rinde el combustible, aproximadamente me gasto un cuarto de tanque en un trayecto de 30 km...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes,un cuarto promedio 6 litros magna,yo con eso recorro 145 a 150 km,ocupo 30 km diarios a la semana lunes a viernes.
      si es bastante.aclaro baja revoluciónes y algunas bajadas,no ocupo aire acondicionado.

      Eliminar
  18. Cesar Mejia... Lo poer que puede hacer una persona es basarse en el indicador del tablero, es lo mas impreciso que hay, un cuarto de arriba, puede consumirse mas rapido que el ultimo cuarto y viceverza. Debes medir exactamente el consumo. Kilometros por litro, no kilometros por cuarto.

    ResponderEliminar
  19. Buen día, encontré este blog y no dude en dejar mi opinión. Tengo un matiz 2015, muy buen vehículo para andar en la ciudad. Los primeros dos años lo lleve al servicio de agencia, el cual dejó muchas dudas, no le podía meter mano por la garantía, pero en en cuanto terminó le hice al cambio de aceite y me di cuenta que no le limpiaban el filtro de aire, estaba supersucio. Te hacen rotación de llantas, pero no te las alinean ni balancean, lo cual genera un gasto mayor que se nota en el rendimiento de combustible.

    Ahora que ya paso la garantía he decidido hacer los sevicios por mi cuenta y así saber realmente lo que se le hace al automovil, que teniendo los servicios a determinado kilometraje el motor estará en buen estado por mucho tiempo.

    A mí me ha rendido 16 km por litro en la ciudad, no he tenido ya porblema alguno. Lo que sí en pendientes muy prolongadas se sienta mucho el carro, pero es comprensible debido a la capacidad del motor. Y esto no lo hago muy a menudo.

    En la red he encontrado diferentes tutoriales en los cuales he podido despejar mis dudas y asi tener siempre en buen estado el matiz. Se puede cambiar un simple foco de las luces, hasta poder cambiarle el aceite, el filtro del mismo y las bujías bien calibradas. checar continumente la presión de las llantas, los niveles de los líquidos, entre otros detalles.

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes alguien que tenga problemas con que se mete agua al compartimento del copiloto.
    me percate que si tengo abierto la accion de aire de afuera,se mete el agua,ya desarme y quite espumas del piso copiloto y no sabia por donde era,quite motor aire ,filtro polen aire acondicionado y por fin di con el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ando con ese mismo problema. me estaba animando a hacer lo mismo que mencionas de quitar guantera, filtro polen, motor ventilador (el mio es sin a/c) etc.. pero basicamente el dejar con ventilacion interna y ya?

      Eliminar
  21. Tengo un Pontiac Matiz 2007, que me parece que es idéntico al de Chevrolet, solo con algo mas de equipamiento. Ya tiene 190mil km y todo va muy bien, en año y medio de tenerlo nunca me ha dejado tirado, el rendimiento es muy bueno, en carretera de Queretaro a Guanajuato, atravesando por la sierre me dio 18km/l, en la ciudad con el trafico de Queretaro me da un promedio de 15km/l, pero hay que saber hacerlo rendir, porque hubo un tiempo que lo traía entre 2500 y 4000 RPM (solo para ver que se sentía manejar veloz), y el rendimiento no pasaba de 12km/l. Pero en situaciones normales manejo tranquilo, en ciudad desde los 60kmph meto 5ta, y no paso de 80km/hr; cuando hay embotellamientos y tengo que circular con 1ra y 2da, casi no piso el acelerador, sino que dejo que se mueva casi con el puro ralenti, así el rendimiento no baja de 15km/l.

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo tengo un Matiz 2015 y desde que lo saqué de agencia, he estado sacando el kilometraje por litro...en promedio me dá 13 km/l en ciudad y aprox. 16 a 17 km/l en carretera.
    Para este caso es ponerle 20 litos en cada recarga para que te pongan los litros correctos y sepas si te rinde o no. Para ponerle los 20 litros, debes esperar a que la aguja llegue al último cuarto y ahí lo puedes llenar COMPLETO con los 20 lts.

    ResponderEliminar
  23. Excelente blog, dicipe mis dudas. Saludos...

    ResponderEliminar
  24. Que le puedo aser mi carro anda corriendo 9 o 10 km por litro carretera y cuidad. al acelerar en primera y sacar velocidad se queda acelerado un buen rato y tarda en regresar las revoluciones.. lo lleve ala agencia y pues no le encontraron explikacion.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le hicieron servicio o afinación es muy probable que hayan descalibrado el cuerpo de aceleración. Esto se soluciona con un escáner profesional (CJ500), necesitas llevarlo a un taller donde tengan este equipo para que reestablezcan el cuerpo de aceleración y recalibren los sensores.

      Eliminar
  25. Buenas tardes, yo compré un Matiz en Septiembre del 2015 y por cuestiones de trabajo hacía el trayecto de Guadalajara a Zamora muy seguido. El rendimiento normal era de 21 a 24km por litro, y en una ocasión, para probarlo sin el aire acondicionado y velocidad máxima de 110km/hr en la carretera, llenado tanque en la salida de Guadalajara y llenando de nueva cuenta en la entrada de Zamora utilicé 7.5 litros, con un rendimiento de 30km por litro!!!...excepcional....aqui en ciudad me dá un rendimiento entre 13 y 15km por litro. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante los comentarios estoy por comprar uno. En Colombia es Daewoo matiz.

    ResponderEliminar
  27. Buen día espero me puedan ayudar, me ofrecen un matiz 2006 muy economico. Lo necesito para recorrer 94 km de ida y 94 km de regreso de lunes a viernes. Creen que el matiz me sirva para esto. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Claro que te va a servir.solo que debes de hacerle sus mantenimientos periódicos.

    ResponderEliminar
  29. Alguien sabe qué tipo de refrigerante y color y porcentaje debe de usar el Chevrolet matiz 2014 dice el manual que sea un refrigerante a base de sulfatos pero los de otras marcas como presione o Queker no tienen sulfatos a que se debe ese término de que contenga sulfatos? Tiene que ser solo el que venden en la agencia ?

    ResponderEliminar
  30. Saludos a todos los miembros de este grupo, yo compré un matiz G2 2008 el más equipado con a/a,d/h vidrios eléctricos y le acabo de hacer su servicio cambio de aceite, filtro de aceite,bujías ac delco filtro de aire filtro de gasolina anticongelante se le cambio válvula PCV y se le lavó cuerpo de aceleración y me lo recalibraron con scaner cj4 y el tacómetro cuando acelero el auto tarda en bajar las revoluciones el rendimiento que me está dando es de 12 kilómetros por litro, como se corrige el problema de la desaceleración?

    ResponderEliminar
  31. Mi auto con 30 litros de gasolina llega del Norte de CDMX a Acapulco Diamante con el aire acondicionado puesto todo el trayecto

    ResponderEliminar
  32. Hola buenos días yo tengo un matiz 2008 y viajo de Guadalajara a Tuxpan Veracruz y me da un rendimiento que le lleno el tanque y llego hasta mi destino con el son 35 litros y recorro 800 kilómetros 22 kilómetros por litro viajo por pura autopista

    ResponderEliminar
  33. Tengo un matiz 2015 y solo me da 13 km x l en ciudad o carretera ya he hecho muchas de las recomendaciones para que rinda un poco más pero nada.

    ResponderEliminar
  34. Tengo una pregunta para todos. no se si sus matiz tiene aire acondicionado, pero el mio es modelo 2008 y desde que era de agencia el clima casi no enfriaba, soy de una ciudad muy calurosa y en la agencia me dijeron que era porque el motor y la bomba de enfriamento eran muy pequeños para sacar aire frio y el calor extremo hacia que no se sintiera, pero despues conoci a otros familiares que tambien tenian un matiz, uno de modelo 2010 y otro de modelo anterior al mio.... y los dos sacaban el aire acondicionado bastante frio, les pregunte a cada uno si le habian modificado algo para que sacara el aire asi y cada uno me dijo que no, que de agencia les daba el clima a esa temperatura y mi pregunta es, creen que realmente sea problema de mi auto por el tamaño de motor como me dijeron? o realmente trajo un problema de la agencia?, hace años que ya no lo uso porque solo me consume gasolina y no saca el aire frio y en horas pico de calor al poner el clima, me da mas calor si cierro los cristales (los cierro porque llevo el clima encendido), ya le he rellenado el gas por si en caso fuera el problema, pero ni aun asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambia el filtro del aire acondicionado, no se en que parte del auto se encuentre pero seguro con eso se soluciona, me paso con un susuki que tenia carga y el sistema de enfriamiento estaba bien. Con esto logré que enfriara.

      Eliminar
  35. Hola, mi matiz está gastando en carretera 10 km por litro aproximadamente, es 2011, en ciudad se gasta hasta medio tanque en 100 km, está muy gastalón y en el escape aplasta mucho a gasolina, algún consejo?

    ResponderEliminar