lunes, 6 de abril de 2015

Cambio de Llantas

El fin de semana pasado se me poncharon las dos llantas delanteras, una en viernes y otra en sábado. Las llevé a que las repararan y ya estaban en muy malas condiciones las dos, gastadas y parchadas, y una de ellas tenía un "chipote", así que tuve que cambiarlas.

Acabo de comprar dos llantas Toyo IT350 y fueron $626 pesos de cada una. Tenía miedo de gastar mucho, pero creo que me fue bien. Inicialmente pensaba en comprar una nada más, porque la llanta de refacción del Matiz está enterita (y es igual a las demás), pero creo que si vale la pena cambiar las dos de una vez.

21 comentarios:

  1. Yo acabo de comprar el mio en Febrero, y confio mucho en ese pequeñin espero pronto compartirle fotos de nuestras aventuras,

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo quisiera saber que tan dura es su dirección, ya que hasta donde se, no tiene dirección hidráulica. Y me interesa saber ese detalle. Estoy por comprar un matiz 2015. Aunque aun debo hacer una prueba de manejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digamos que está "más o menos", es decir: ni tan dura ni tan suave. Yo tengo un matiz 2011 y como antes estuve acostumbrado a manejar carcachas, la diferencia fue notable. saludos

      Eliminar
  3. tengo un matiz azul muy bien hasta el momento al principio le metia solo gasolina roja y cuando le empece a poner verder kmo k no keria encender al "llavazo" pero kmo que se acostumbro y sin problemas kiero volver a echarle gasolina roja xro ya que termine de pagarlo jeje casi llego a los 45000 y todo muy bien yo le cambie sus balatas y sin problemas eh salido desde puebla hasta oaxaca y de regreso sin problemas ahorita eh ido de pue a guadalajara cuatro veces y nada eh ya le voy a para un poco a esos viajes tan largo xro la vdd es mucho mejor carro de lo que muchos puedan pensar si me falla lo hago saber jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. tengo un matiz azul muy bien hasta el momento al principio le metia solo gasolina roja y cuando le empece a poner verder kmo k no keria encender al "llavazo" pero kmo que se acostumbro y sin problemas kiero volver a echarle gasolina roja xro ya que termine de pagarlo jeje casi llego a los 45000 y todo muy bien yo le cambie sus balatas y sin problemas eh salido desde puebla hasta oaxaca y de regreso sin problemas ahorita eh ido de pue a guadalajara cuatro veces y nada eh ya le voy a para un poco a esos viajes tan largo xro la vdd es mucho mejor carro de lo que muchos puedan pensar si me falla lo hago saber jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo de la chamba me recomendó ponerle siempre gasolina premium porque a la larga con la magna se arruina el tanque y que cambiar dicho tanque por uno nuevo sale en por lo menos 4 mil pesos... según él, claro. Yo por codo siempre le echo de la magna. ¿tú qué opinas?

      Eliminar
  5. Hola buenas noches, estoy pensando en adquirir un Matiz 2015, hoy lo fui a ver a la agencia y después de checarlo y subirme, pues la verdad es que me convenció bastante, parece pequeño por fuera pero la verdad es muy amplio por dentro, pero hubo un detalle que me saco mucho de onda, y es que cuando encendí el motor del auto, se sentía inestable a ralenti, lo cual se me hizo muy raro y pues le pregunte al vendedor del por que se sentía así, y pues solo me comento que por que era un auto compacto, cosa que no me convenció y se me hizo muy raro, y como no conozco a ningún amigo dueño de un matiz entonces pues no supe a quien preguntar, y pues lo que quiero saber es si es normal que el motor se sienta inestable a ralenti, o el auto que tenían de muestra en la agencia tenia algún defecto, espero me puedan orientar, se los agradecería muchisimo, me urge saber eso, Muchas Gracias y por cierto EXCELENTE BLOG.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches, estoy pensando en adquirir un Matiz 2015, hoy lo fui a ver a la agencia y después de checarlo y subirme, pues la verdad es que me convenció bastante, parece pequeño por fuera pero la verdad es muy amplio por dentro, pero hubo un detalle que me saco mucho de onda, y es que cuando encendí el motor del auto, se sentía inestable a ralenti, lo cual se me hizo muy raro y pues le pregunte al vendedor del por que se sentía así, y pues solo me comento que por que era un auto compacto, cosa que no me convenció y se me hizo muy raro, y como no conozco a ningún amigo dueño de un matiz entonces pues no supe a quien preguntar, y pues lo que quiero saber es si es normal que el motor se sienta inestable a ralenti, o el auto que tenían de muestra en la agencia tenia algún defecto, espero me puedan orientar, se los agradecería muchisimo, me urge saber eso, Muchas Gracias y por cierto EXCELENTE BLOG.

    ResponderEliminar
  7. Me recomendarían este auto para una familia pequeña ? papa mama chamaco? el propósito de comprar un auto de agencia seria no tener que batallar en refacciones y que cámbiale esto o aquello que un auto usado tiene, realmente me gustaría saber su repuesta ya que estoy por tomar la disicion entre spark y un hyundai i10 , lo unico que quiero es no batallar y no sacrificar mi bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José. Me parece ideal para tres personas, pues los asientos delanteros son amplios y un niño cabría bien atrás. Ten en cuenta que el Matiz no tiene bolsas de aire, tal vez tu hijo iría más protegido en otro auto. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta sergio , pero es una opcion que tengo por el momento $$. es estoo seguir a pie :P

      Eliminar
  8. Hola quisiera saber si me recomiendan este auto ya que estoy apunto de adquirirlo, gracias.

    ResponderEliminar
  9. nesecito su apoyo

    a mi matiz g2 2010 se le han enchuecado mucho los rines y eso a provocado dos cambios completos de llantas pues se les hacen bolas del lado interno donde el rin esta golpiado, hay alguna manera de solucionar esto.

    Tambien siento que mi clima no hela mucho tengo que ponerlo en el número 4 para que se sienta bien, y al parecer un conducto de salida del aire esta tapado, lo lleve a un taller de refrigeración de autos y me dijeron que no tira gas pero que si ocupa un servicio de clima, que opinan de esto? 313cm 115cm 73cm 95cm es nu celular por wapsap

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tuve por 3 años seguidos un matiz 2005 y acabó de comprar uno 2012 y las diferencias que he encontrado son las siguientes:

    La falta de dirección hidráulica en el 2012 se nota al estacionarse por lo demás no.

    Los faros delanteros de rombo iluminan casi el doble de los viejitos redónditos.

    El espacio interior se siente más amplio en el 2012 (todavía ).

    La cajuelita esta un poquito más grande en el 2012.

    La parte trasera esta un poco más levantada .

    Tiene más fuerza de empuje , el 2005 a pesar de estar súper conservado no tenía el mismo punch.

    El 2012 no trae medidor de temperatura en el tablero sólo una luz que si se prende es que ya valio!.

    Comentó estas opiniones para la gente que se quiera comprar uno y les puede servir para pensarlo mejor.

    Yo me encuentro muy contento con la experiencia de estos carritos ya que son maravillosos y hay que ser muy prácticos a la hora de decidir por un auto de ciudad con leves incursiones a carretera en donde funciona sin problemas y con un rendimiento de gasolina como de moto !!.

    ResponderEliminar
  11. Le quiero comentar que después de más de 5 años cambiare mi matiz g2 2010 por un Aveo LT 2016 la razón es tiempo se cambiar a uno Económico" pero con el doble de espacio, este blog me gusto mucho, espero haya uno del Aveo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo matiz 2013, vivo en NL y el estilo de vida en tráfico acá está muy feo pero en cuanto a rendimiento de gasolina creo que lo vale ya que vivo lejos del centro de mty donde es mi trabajo y en las mañanas el tráfico está pesado al igual ir la tarde pero hasta el momento me siento agusto con el, igual mi unica salida en carretera fue a Guanajuato y en cuanto a rendimiento fue excelente solo gaste lo de un tanque lleno de ida y uno de regreso aclaro cuando la gasolina estaba en 13.59 pesos y checando el rendimiento fue de alrededor de 23 km por litro , recomendado para familia pequeña y ciudad con tráfico pesado

    ResponderEliminar
  13. Tengo matiz 2013, vivo en NL y el estilo de vida en tráfico acá está muy feo pero en cuanto a rendimiento de gasolina creo que lo vale ya que vivo lejos del centro de mty donde es mi trabajo y en las mañanas el tráfico está pesado al igual ir la tarde pero hasta el momento me siento agusto con el, igual mi unica salida en carretera fue a Guanajuato y en cuanto a rendimiento fue excelente solo gaste lo de un tanque lleno de ida y uno de regreso aclaro cuando la gasolina estaba en 13.59 pesos y checando el rendimiento fue de alrededor de 23 km por litro , recomendado para familia pequeña y ciudad con tráfico pesado

    ResponderEliminar
  14. Estoy por comprarle a mi matiz llantas 175/70r13 son poco mas altas realmente poco alguien me pueda compartir su experiencia en caso que alguien haya hecho este cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo hagas. La suspension si se suaviza pero en giros cerrados va a tallar.Yo lo hice. nadie me conto.

      Eliminar
    2. Le hiciste el cambio?? Porque tambien estoy pensando en cambiarle la medida alas llantas de mi matiz

      Eliminar
  15. Buen día tengo un matiz 2012 es el austero pero la verdad no tengo queja del auto solo le he hecho afinación mayor y gasolina y una falla que empezó a temblar al estar parado el auto y eran los senseore de oxígeno solo se quitaron y se limpiaron y quedó muy bien el auto a la fecha no me ha fallado, solo quiero preguntar si se le puede meter llantas 175/70 rin 13 solamente en el eje trasero, ya que he visto carros matiz en taxis con este tipo de ruedas, si alguien tiene alguna experiencia que me pueda ayudar se lo agradecería mucho, gracuas

    ResponderEliminar