domingo, 7 de octubre de 2012

5,000 km

Ha pasado casi un año desde que compré mi Matiz. Hace unas semanas llegó a 5,000 kilómetros y lo llevé a su primer servicio, así que me parece un buen momento para escribir sobre mi experiencia hasta el momento.

Estoy encantado con mi Matiz. Sigo pensando que fue la mejor decisión, y en ningún momento me he arrepentido o pensado "debí comprar otro carro". Todo funciona como debe de funcionar.

Lleno el tanque con $300 pesos, lo que me dura un par de semanas. Voy al gimnasio, a mi trabajo y a la escuela todos los días, sin ningún problema. El aire acondicionado siempre funciona (y en Hermosillo, a 45 grados), al igual que el radio con lector de CD, MP3 y entrada de audio, es cómodo para conducir y no se ha descompuesto.

Lo he sacado muy poco a carretera (tramos cortos, a las afueras de la ciudad), y en terrenos planos se siente bien a 100 km/h. En las subidas si le cuesta pasar de 90 km/h, pero de bajada se recupera. Nunca he sentido inestabilidad, aunque no he pasado de esas velocidades.

El Matiz tiene pequeñas "features" que no están presentes en un carro del mismo precio como el Tsuru (o al menos no en el Tsuru que yo tenía): la cajuela y el tanque de gasolina se pueden abrir desde dentro del auto, sin quitar la llave; las luces se apagan al abrir la puerta, evitando que se descargue la batería; los espejos se ajustan desde dentro; y el vidrio trasero cuenta también con limpiaparabrisas.

Hasta el momento tengo solo dos quejas: las puertas no se cierran con mucha facilidad (es necesario usar un poco de fuerza) y el modo aleatorio del estéreo se restablece al apagar el carro. Fuera de estos dos detalles, creo no tener ningún comentario negativo.

En resumen: el Matiz es un auto excelente para alguien que no quiere gastar 30 mil pesos extra por un "carro de verdad". Tiene todo lo que un auto necesita, cabe en todas partes y, además, está bonito.

9 comentarios:

  1. ¡Gracias por tus buenos reviews, acabas de resolver mi duda existencial de comprarlo o no!

    ResponderEliminar
  2. jaja por lo visto no te acuerdas que hiciste este blog pero bueno, yo ando en eso y pues estoy entre un atos y un matiz quiere un carro utilitario con lo minimo confortable que me mueva, ya lo has sacado a carretera? hasta cuanto lo has corrido? que tal la estabilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Este lunes precisamente lo voy a llevar al siguiente servicio (10,000 km), y ya pongo un post nuevo.

      Tengo ya 18 meses con mi Matiz y sigo muy satisfecho. En carretera no lo he llevado muy lejos y no he subido de 100 km/h, y lo único que noté es que de subida si le costaba trabajo pasar de esa velocidad. El Atos lo descarté porque su "look" no me gusta, así que no tengo elementos para compararlo.

      Saludos,
      Sergio

      Eliminar
  3. Como te ha salido hasta ahora? Sigo intentando decidirme si este carro o algún otro, sobre todo porque me siguen diciendo que voy a salir volando en carretera o que gasta mucha gasolina (no sé de donde dicen eso jeje). Estoy viendo si comprar un Matiz 09-12 y no se si habría mucha diferencia en la calidad de estos.

    Que opinas?

    ResponderEliminar
  4. beun blog le falta mas información gracias estaba pensando en un auto usado por la economía que esta apretando pero al parecer segun tus comentarios me animaría a comprarlo seguiré investigando otra cosa que modelo de matiz es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué información te gustaría que agregara? Es un Matiz 2012. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Buenos días amigo yo estoy pensando en comprar un matiz ya que la vdd en un principio no lo tenía contemplado, lo quiero para taxi, mi primera opción fue el tsuru pero por x o y desacomplete el enganche y ahora solo alcanza para un matiz lo voy a comprar solo por eso, pero debo reconocer que le tengo miedo a este auto, no le tengo mucha fe pero estoy investigando para convencerme de que es la mejor decisión aún así no queda de otra, que me puedes comentar al respecto ahora que ya tienes tiempo con el que tal a salido fallas de motor, las piezas que tan caras son etc. de antemano te agradezco cualquier comentario

    ResponderEliminar
  6. 5 mil kms en un año??? "no lo usas"...
    Yo yendo a trabajar diario, dejar a mis 2 hijas en su escuela, a mi esposa en su trabajo, etc... en un año recorrí 18 mil kms... claro, fui de Villahermosa a Cancún en donde fueron 2 mil kms en total.
    (estoy fascinado con tu blog.. mi Matiz es 2013 y me gusta leer opiniones)...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. 5 mil kms en un año??? "no lo usas"...
    Yo yendo a trabajar diario, dejar a mis 2 hijas en su escuela, a mi esposa en su trabajo, etc... en un año recorrí 18 mil kms... claro, fui de Villahermosa a Cancún en donde fueron 2 mil kms en total.
    (estoy fascinado con tu blog.. mi Matiz es 2013 y me gusta leer opiniones)...
    Saludos

    ResponderEliminar