miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Por qué un Matiz?

Recientemente decidí cambiar de auto. Manejo un Tsuru GSII 2003, que está en buenas condiciones y me saca del apuro, pero tiene ya más de 100 mil kilómetros y empieza a tener algunos problemas.

La primer pregunta fue: ¿qué auto quiero? Nunca me han interesado los autos, ni me gusta manejar, así que realmente no tenía una respuesta a esa pregunta. La pregunta cambió a: ¿cuál es el auto más barato? Si iba a comprar un auto, y no había ninguno que me llamara la atención, la mejor opción era gastar lo menos posible.

Las opciones:

* Chevrolet Matiz: $113,000 pesos con aire acondicionado. Equipado con radio AM/FM con reproductor de CD, MP3 y auxiliar para iPod. Portavasos, encendedor y desempañador trasero eléctrico.
* Chevrolet Spark: $139,100 pesos con aire acondicionado. Equipado con los mismos accesorios que el Matiz, más entrada para miniUSB y spoiler.
* Dodge Atos: $113,900 con aire acondicionado. Sin sistema de sonido.
* Nissan March: $133, 300 pesos con aire acondicionado. Equipado con los mismos accesorios que el Matiz.
* VW Gol: $144,300 con aire acondicionado. Sin sistema de sonido.
* Ford Ikon Hatchback: $155,000 con aire acondicionado. Equipado con los mismos accesorios que el Matiz, más bolsas de aire delanteras y claxon doble tono.

Esa lista puede reducirse a dos: Chevrolet Matiz y Nissan March. El Spark tiene una estética muy rara, que no me gusta, al igual que el Atos. La versión básica del Atos, además, viene sin sistema de sonido. El Gol es bonito, pero en su versión básica tampoco trae sistema de sonido, y tanto este como el Ikon pasan de 150 mil pesos, precio de lista, que es más de lo que estoy dispuesto a pagar por un auto en este momento.

Así que había que decidir: ¿Matiz o March? Empecé a hacer una lista, de ventajas y desventajas, y la primera fue muy obvia: el Matiz es 20 mil pesos más barato. La lista terminó ahí. No supe qué ventajas tiene el March sobre el Matiz. Oí muchas cosas, como "es más auto", pero eso no me dice nada. El March es algunos centímetros más grande, pero hasta ahí.

Probé el Matiz. Se sintió más amplio de lo que hubiera pensado. Lo vi bien equipado y cómodo. Los centímetros extra del March no justificaron los 20 mil pesos de diferencia.

Tomé la decisión: compraría un Chevrolet Matiz 2012.

6 comentarios:

  1. Yo tengo uno 2014 y te aseguro que ha salido mucho mejor de lo que eperaba... no le pide nada a los que les dicen "es mas auto"

    ResponderEliminar
  2. Me intriga saber como te fue ala larga después de unos años...

    ResponderEliminar
  3. mimatiz falla saca esplosibos no seven qsera

    ResponderEliminar